GESTIÓN SECRETARIA

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GLOSARIO Y BIBLIOGRAFIA



Comunicación:Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín comunicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. 



Cognitivo: Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

Desembolso:Hacer efectivo el dinero, por ejemplo cuando se origina un préstamo o cuando se concluye un negocio o una inversión. Los dineros dados al prestatario en un cierre son desembolso. Dinero que una persona presta, invierte, o de lo contrario, salda. 

Dilación: Dilación, del latín dilativo, es una demora o una tardanza de algo por un cierto tiempo. También puede tratarse de una detención temporal. Por ejemplo: “El tren lleva una dilación de más de una hora: no llegaremos hasta el anochecer”, “El correo me informó que hay una dilación en la entrega de encomiendas”, “No aceptaré más dilaciones: el informe debe ser entregado hoy mismo”. 
  
Eficacia: para que se hacen las cosas, cuales son los resultados que se persiguen; qué objetivos se logran  

Eficiencia: como se hacen las cosas, de qué modo se ejecutan.

Marketing:es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidad

















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